Tratamiento del agua


FILTROS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA DEL GRIFO

 

filtro_carbon_mini

FILTRO DE CARBÓN: adsorve el cloro y algunas sustancias nocivas como compuestos metálicos, casi todas las ciudades utilizan cloro para purificar el agua del grifo y hacer que sea potable, pero el cloro es nocivo para los peces del acuario y no basta con atemperar el agua hay que eliminarlo. El carbon activado rodea una resistencia electrica de 2500 vatios, el agua entra y sale por la parte superior libre de cloro y atemperada al acuario.

Mas información sobre Filtro de carbón


filtro_cartucho_mini

FILTRO DE CARTUCHO: las tuberías si son viejas pueden soltar trocitos metalicos cobre ó hierro un tubo textil micrométrico calibrado en micras retiene particulas de la red tales como arenillas, trocitos de tubería, etc.

filtro_osmosis_mini

FILTRO DE OSMÓSIS INVERSA: una membrana muy fina filtra las particulas, bacterias, protozoos, metales y no-metales, cloro, nitratos, etc. en definitiva convierten el agua del grifo en casi agua destilada, muy apta para la reproducción de los peces disco y otras familias de carácidos, a veces conviene mezclar algo de agua del grifo para no desmineralizar tanto.

filtro_zeolitas_mini

FILTRO DESIONIZADOR: ablanda el agua al pasar por un intercambiador de iones, los iones de calcio son cambiados por iones de sodio, el contenido mineral y la conductividad siguen siendo igual, en su interior llevan zeolitas que se regeneran con sal común.


Estos son algunos de los filtros para el acuario, y filtros especiales de los que he podido experimentar comprados en unos casos ó construídos