Filtros especiales


FILTROS ESPECIALES

 

filtro_algas_mini

FILTRO DE ALGAS: las algas son capaces de absorver sustancias y compuestos que los filtros vistos hasta ahora son incapaces, sometiendo una zona húmeda que sea bañada con agua del acuario a una fuerte iluminación conseguiremos un gran desarrollo de algas capaces de nutrirse de nitratos y fosfatos principalmente. Puede construirse con cristales finos y situarlo por encima del acuario.

diatomea_mini

FILTRO DE DIATOMEAS: son algas fosilizadas microscópicas (tierra de diatomeas) capaces de filtrar y retener bacterias y protozoos ó cualquier partícula por infima que sea, a veces se usan como tratamiento para eliminar parásitos que de otra forma volverían ha reinfectar a los peces, aunque su uso continuado se suele desaconsejar porque elimina del agua cualquier nutriente necesario para plantas ó peces. En la fotografía (muy aumentado unos 60 μm)una de las multiples formas que adoptan, puede esta tierra fina usarse en alguno de los filtro que ya usemos, o bien tener uno especifíco para filtrar, su uso no debe ser permanente, solo como tratamiento hasta eliminar por ejemplo algún parasito.

        Esta imagen pertenece a: www.flickr.com


filtro_ultravioletas_mini

FILTRO DE ULTRAVIOLETAS: una lampara germicida aislada en tubo de cuarzo es bañada por el agua del acuario, el agua no toca a la lámpara gracias al aislamiento del tubo de cuarzo para no enfriarla, puesto que su rendimiento germicida está en función de la temperatura, lo mismo que el anterior su uso continuado puede convertir al agua en demasiado esteril y carente de ciertas sustancias, su uso es más frecuente en acuarios marinos, lo ideal es hallar la dosis correcta de radiación ultravioleta, limitando la potencia ó el tiempo. Normalmente se coloca a la salida de un filtro externo mecanico y antes de la entrada de agua al acuario.

desnitrificador_aquamedic_mini

FILTRO DESNITRIFICADOR: revierte el proceso de la nitrificación, convirtiendo los nitratos en agua y nitrogeno libre que se devuelve a la atmósfera, este tipo de filtro puede producir sustancias venenosas para los peces si no se controla ó regula adecuadamente, es un cilindro con biobolas para aumentar la superficie por el que circula un flujo muy lento de agua, pero tambien puede construirse utilizando un tubo flexible muy largo y en espiral haciendo circular por dicho tubo una corriente de agua tan debil que se produzca una carencia de oxigeno para que se genere una colonia de bacterias anaerobia.
Más informacion en:

         Esta imagen pertenece a Aqua-medic